miércoles, 17 de septiembre de 2008

TALLER 3

Taller 3 - HISTORIA Y TEORIA DE DESPACHO DE DOCUMENTOS FORMATOS

Tenemos tres beneficios importantes cuando vamos a



LA IMPORTANCIA DEL CORREO A TRAVÉS DEL TIEMPOCRONOLOGIA HISTORICA DEL CORREO EN COLOMBIA

La recepción de documentos constituye un acto jurídico y administrativo que compromete a la dependencia como tal para la realización expedita y eficiente de un trámite institucional; además, en la medida en que los documentos que la dependencia capta día con día constituyen la materia prima de la infraestructura informativa institucional, la recepción de documentos constituye también un evento con importantes implicaciones para el manejo y acceso ulterior a la información requerida por aquella. En este sentido, en la recepción de documentos oficiales deberá cumplirse siempre con tres requisitos complementarios:

1) garantizar el control y seguimiento institucional de la documentación recibida por la dependencia desde el momento de su ingreso;
2) garantizar la entrega expedita y oportuna de la documentación recibida al área que se encargará de su trámite; y
3) garantizar que la documentación recibida sea captada y organizada sistemáticamente, conservándola como antecedente para futuras decisiones y gestiones.